Entidades entregarán certificaciones para construcción de obras en Haití
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio Domínico Haitiana (CCDH), en asociación con el Instituto Dominicano de Ingeniería Superior y Desastres Naturales Vitelmo Bertero (DISIDEN) y la Sociedad Dominicana de Sismología (SODOSISMICA) entregará certificaciones para la construcción de obras de ingeniería Civil a realizarse en Haití, a los fines de garantizar la seguridad de la infraestructura que se levante en ese país.
La información la dio a conocer en rueda de prensa la presidenta de la CCDH, Rosa María García, junto a los ingenieros Eduardo Fierro, Víctor Suárez y Orlando Antonio Franco Batlle, quienes tendrán a su cargo la entrega de las certificaciones.
García explicó que prominentes profesionales de la construcción y estudiosos de sismología y efectos del clima tendrán a su cargo las evaluaciones de los planos y proyectos que serán certificados.
Indicó que buscan garantizar la seguridad sísmica y la resistencia a efectos del clima de las edificaciones que se construyan en Haití para mitigar cualquier desastre y garantizar la vida de sus ciudadanos.
Esta unión de la Cámara de Comercio Domínico Haitiana, con los expertos y reconocidos a nivel mundial que integran las entidades participantes entregará las certificaciones a las empresas que puedan lograr diseño y servicios de construcción profesional, de manera que se eviten construcciones de estructuras inaceptables, explicó.
Expertos detallan
En tanto que los ingenieros Eduardo Fierro, Víctor Suárez, Orlando Antonio Franco Batlle, expertos que participaran en el proceso de certificación, explicaron que los proyectos de reconstrucción de Haití requieren de la integración de los diversos sectores de la sociedad, para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Los técnicos manifestaron que la certificación de proyectos será de acuerdo a los costos de los mismos, y al tipo de construcción.