Entidades cumplirán normativa de compras

Entidades cumplirán normativa de compras

Entidades cumplirán normativa de compras

Carlos Pimentel y Rosanna Ruiz en firma acuerdo.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) acordaron la capacitación de actores públicos y civiles en materia de derecho económico, monetario y financiero, así como en prevención de lavado de activos y cumplimiento normativo.

Durante la firma del convenio, el titular de la DGCP, Carlos Pimentel, manifestó que la alianza permitirá fortalecer el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las contrataciones públicas, el cual se inspira en las políticas que aplica el sector financiero para la prevención de riesgos de lavado de activos mediante la debida diligencia.

Pimentel dijo que el apoyo de la ABA en temas de capacitación e intercambio de experiencias permitirá que este programa se pueda afianzar en la administración pública en procura de mayores niveles de transparencia, eficiencia y controles en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

De su lado, la presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Ruiz, expresó que “este esfuerzo de sinergia colectiva permitirá avanzar en temas como el debido cumplimiento y la prevención y gestión de riesgos para generar transparencia en las compras y contrataciones públicas.

Afirmó que la ABA está en la mejor disposición de poner a disposición sus expertos en la materia y a desarrollar actividades conjuntas.



Avatar

El Día