SANTO DOMINGO.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron ayer la rehabilitación integral de la intersección formada por las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez.
El proyecto de accesibilidad vial incluye en su conjunto la intervención de más de 20 esquinas de alto tránsito en la zona metropolitana de Santo Domingo, a fin de contribuir con la movilidad segura e inclusiva de las personas.
El acto de inauguración estuvo presidido por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W; Lawrence Hazoury y Gustavo Ariza, presidente de la junta de directores y presidente ejecutivo de APAP, entre otros funcionarios de la entidad financiera y organismos descentralizados.
Las intervenciones abarcan un tramo de la Máximo Gómez que incluye, desde la calle Peña Batlle, pasando por las avenidas San Martín, Kennedy, 27 de Febrero, México, Pedro Henríquez Ureña, Juan Sánchez Ramírez, y Correa y Cidrón con Huáscar Tejeda, intersección esta última donde se ubica el Patronato Nacional de Ciegos.
La segunda etapa del plan incluye el remozamiento de las principales intersecciones 27 de Febrero, iniciando en la Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, capitán Eugenio de Marchena, César Nicolás Penson, Simón Bolívar, Ramón Santana hasta la Baltasar Brum.
Particularidades
—1— Calidad
Estas intersecciones han sido rehabilitadas con estándares de accesibilidad universal.
—2— Indicadores
Los semáforos sonoros, aceras podotáctiles, rampas, señalizaciones especiales, protecciones de esquina segura, incluyen las facilidades.