Entidades conmemoran Día de la Libertdad

Entidades conmemoran Día de la Libertdad

Entidades conmemoran Día de la Libertdad

J.Pablo Uribe, reconocido por Fundación Héroes 30 de Mayo.

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en nombre de la Presidencia de la República junto la Fundación Héroes del 30 de Mayo, rememoraron de manera solemne el 63 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, efeméride de forma oficial como “Día de la Libertad”, por el decreto 335-21 del presidente Luis Abinader.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana, seguido de las palabras de Luisa de Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, quien cedió el turno a Roberto García Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo.

García llamó al pueblo dominicano a valorar la memoria histórica y no dejar en el olvido las luchas e ideales de hombres y mujeres que ofrendaron su vida por una patria libre.

García Díaz agradeció allí al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el respaldo y apoyo económico destinado al remozamiento del monumento a los Héroes del 30 de mayo.

En la conmemoración estuvo Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República y directora de Ética e Integridad Gubernamental; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; el doctor José Joaquín Puello y familiares de los héroes y directivos de las fundaciones patrióticas.

“Cuando recordamos desde la memoria agradecida a los héroes del 30 de mayo de 1961, tenemos que apropiarnos, con la consciencia plena del compromiso patrio, de la sustancia causal de esta gesta: la libertad; libertad para ser consustanciada políticamente en democracia, como régimen de convivencia institucional y civilizada para el país”, dijo Juan Pablo Uribe presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.