Entidades activan estrategias de SS

Entidades activan estrategias de SS

Entidades activan estrategias de SS

Santo Domingo.-A fin de resguardar y estar a la disposición de los vacacionistas, importantes entidades activaron sus comités de emergencias y a partir de mañana estarán al servicios de los munícipes.

El ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias todo el personal y la maquinaria necesaria para desarrollar con éxito el Operativo Semana Santa 2014.

El Comité Municipal de Emergencias de Boca Chica dispondrá desde hoy de 3 mil socorristas, incluyendo agentes de la Policía Nacional, en su tradicional operativo, donde a partir de las seis de la tarde será limitado el baño en la playa.

Este comité mantiene la prohibición del paso a La Matica, cocinar alimentos en el litoral, e instalar tanques de gas, anafes, asadores de BBQ.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este implementa el operativo “Semana Santa por la Seguridad y los valores 2014”, con cientos de voluntarios que serán dispersados en el municipio, especialmente en zonas vulnerables a accidentes de tránsito.

Clausuran playas

El director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luna Paulino, informó la clausura de 179 playas y balnearios en todo el país. Como medida de prevención durante el asueto habrá mil 469 puestos de socorro ubicados estratégicamente en las zonas de mayor movilidad automotriz.

La empresa Unite Brands , de esta demarcación, también desplegará una amplia campaña de concienciación sobre los efectos negativos del alcohol.

En cambio, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, instó a la ciudadanía a orar a Dios para que ayude al pueblo dominicano en la búsqueda de soluciones de sus problemas.



Avatar

Estarlin Taveras