Entidad pide se facilite subsidio a las empresas

Entidad pide se facilite subsidio a las empresas

Entidad pide se facilite  subsidio a las empresas

Empresas manejan aproximadamente el 30 % del consumo.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de importaciones de Productos Agropecuarios (ANIMPA) solicitó revisar la lista inicial que fue sugerida para distribuir el fondo de 1,600 millones de pesos, para incluir también a las pequeñas y medianas empresas.

La entidad saludó la decisión del presidente Luis Abinader de subsidiar los precios de los fertilizantes afectados por las distorsiones del mercado internacional y evitar el impacto negativo en la producción de alimentos.

«Se ha hecho una distribución excluyente de los fondos, considerando solo a las tres grandes empresas de fertilizantes, Ferquido, Fernández y Abodom, obviando a las medianas y pequeñas empresas importadoras de fertilizantes”, dijo Pedro Espinal, presidente de ANIMPA.

Explicó que la distribución inicial sugerida al presidente Abinader, los recursos, además de impactar los precios, fomentará el oligopolio y la competencia desleal, asimismo, sugiere que esta decisión se revise en el Gabinete Agropecuario, en una mesa de diálogo.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas