Entidad busca parar operación de barcaza

Entidad busca   parar  operación de barcaza

Euren Cuevas: TSA conocerá hoy recurso.

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y la Fundación Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA) interpusieron un recurso de extrema urgencia para paralizar las operaciones de la barcaza eléctrica flotante Estrella del Mar II en el río Ozama.

El recurso se conocerá hoy en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde piden declarar como “amenaza manifiesta” la ampliación de las actividades operativas con una nueva planta Estrella del Mar III.

Además, solicitan ordenar a Medio Ambiente, Superintendencia de Electricidad y a la Comisión Nacional de Energía de “abstenerse de tramitar, decidir o aprobar cualquier tipo de autorización a tales efectos”.

Los abogados de INSAPROMA, Euren Cuevas, Nelson Pimentel y Ernesto Mateo, y representando al presidente de PACMA, Ysaías Lara, precisan en la instancia que el Ministerio de Medio Ambiente emitió el 30 de abril la Resolución 0022-2021 en que rechaza solicitud del 30 de diciembre de 2020.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas