- Publicidad -

- Publicidad -

EE.UU. desclasifica archivos secretos sobre el asesinato de Martin Luther King Jr. tras orden de Trump

La divulgación de miles de páginas sobre el magnicidio del líder de los derechos civiles en 1968 reaviva dudas sobre la versión oficial. Académicos y la familia King piden tratar el caso con respeto.

Tennessee. — Los registros federales relacionados con la investigación del asesinato en 1968 del reverendo Martin Luther King Jr. han sido publicados, tras la divulgación en marzo de decenas de miles de documentos sobre el magnicidio de John F. Kennedy, ocurrido en 1963.

En enero, el presidente Donald Trump ordenó la publicación de miles de documentos gubernamentales clasificados sobre el asesinato de Kennedy, y tomó medidas para desclasificar registros federales relacionados con las muertes del senador de Nueva York Robert F. Kennedy y el reverendo King hace más de cinco décadas.

Trump ordenó a la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, y a la secretaria de Justicia, Pam Bondi, que se coordinaran con otros funcionarios del gobierno para revisar los registros relacionados con los asesinatos de RFK y King, y que le presenten un plan para su “divulgación completa”. El 18 de abril se publicaron unas 10.000 páginas de registros sobre el asesinato de RFK.

Etiquetas

Artículos Relacionados