Viernes, 19 de julio, 2019 | 8:12 pm

Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari a la justicia por lavado de dinero

El expresidente Enrique Peña Nieto enfrenta acusaciones.
El expresidente Enrique Peña Nieto enfrenta acusaciones.


CIUDAD DE MÉXICO.-Un empresario inmobiliario señaló a los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari dentro de la denuncia contra el abogado Juan Collado por lavado de dinero, según la orden de arresto contra el letrado difundida ayer por el portal La Silla Rota.

El empresario Sergio Hugo Bustamante, cuya denuncia derivó este martes en la detención de Collado, indicó a la Fiscalía mexicana que los dos exmandatarios eran propietarios de la empresa Caja Libertad, que compró un terreno de manera fraudulenta.

Además de los expresidentes Peña Nieto (2012-2018) y Salinas de Gortari (1988-1994), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), implicó al actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), y a Mauricio Kuri, líder de los senadores de esa agrupación.

Los arreglos legales

— Testaferro
Juan Ramón Collado es un prestigioso abogado vinculado a la elite política y empresarial local por considerar que hay suficientes indicios de transacciones dudosas de propiedades y de la creación de empresas fantasma.