Enny Romero levanta la cabeza por ‘tropezones’

0
5
El zurdo dominicano Enny Romero, del Escogido, se ha visto soberbio sobre los bateadores en el torneo de béisbol del país.

SANTO DOMINGO.-Superar el rechazo de varias organizaciones por inflamaciones en su hombro izquierdo hicieron que e l lanzador zurdo Enny Romero, de los Leones del Escogido, levantara la cabeza para reorientar su carrera.

“Me dolió mucho ver como mi bola rápida descendió bastante hasta 89-91 mph, porque no podía levantar el brazo”, reveló Romero.

Dijo que no fue fácil ver caer su carrera por esas dolencias en el verano pasado, pasando por los equipos de Washington, Piratas y Kansas.

Enny inició la temporada con los Nacionales, que lo sacaron de roster el 7 de abril, siendo reclamado por los Piratas de Pittsburgh el 14 de abril, que también lo sacaron de nómina el 2 de julio.

Luego lo reclamó Kansas City en “waivers” el cinco de julio hasta que eligió quedarse libre el 24 de julio. “Confié bastante en Dios y nunca bajé la cabeza ante las adversidades, cuando me quedaba sin trabajo”, dijo el zurdo Romero.

Recuperación

Hasta ahora, Romero ha sido uno de los lanzadores más dominantes del actual torneo de béisbol del país al compilar marca de 2-0, con efectividad de 0.64 en seis juegos, incluyendo cuatro aperturas.

Ha lanzado 28 entradas, permitiendo apenas 14 hits, tres carreras (dos limpias), otorgando ocho boletos y propinando 27 ponches. “Ese es el resultado del gran trabajo físico que hice durante tres meses con el hijo de Nao, Chiché Doñé, en la Florida y que continuó al llegar al país”, reveló Romero.

Relató que batalló bastante para superar las inflamaciones en el hombro, pero ya está recuperado y así lo demuestra su bola rápida, que volvió a subir a entre 94 y 98 mph, además de que agregó una nueva curva 12/6 a su repertorio que incluye el sinker y el “cutter”.

22 equipos lo quieren

Romero reveló que en la actualidad 22 equipos de Grandes Ligas están interesados en sus servicios, sin embargo, no ha tomado la decisión de firmar, porque prefiere irse a jugar a Japón, donde su agente le dijo que los equipos de Chiba Lotte y Chunichi Dragons también están interesados.

“Ya sé como son las cosas con los equipos de Grandes Ligas, donde no hay nada seguro”, aseveró Romero.

0.64 Es la efectividad
Del zurdo Enny Romero con del Escogido en 28 entradas, permitiendo apenas 2 carreras limpias.

-- publicidad --