¡Enhorabuena!

¡Enhorabuena!

¡Enhorabuena!

Con dos meses cumplidos desde que fue aplicado el freno a la economía, a la vida social, a la campaña electoral, a los espectáculos y a los cultos religiosos, el gobierno dominicano debe de tener acumulada una cierta experiencia en cuanto a desenvolverse en medio de estas dificultades.

Pues bien, las autoridades haitianas han iniciado el registro de casos del coronavirus y nada más apropiado que compartir las experiencias.

Nadie lo ha dicho, pero el gobierno dominicano ha informado de una conversación que sostuvieron por videoconferencia el presidente Danilo Medina y el presidente Jovenel Moïse y lo menos que se puede aventurar es que trataron de los efectos de este enemigo común.

Lo único que podemos decir acerca del coronavirus en la nación vecina es que las autoridades del área de la Salud están a cargo de su presencia, que han iniciado el registro de casos y que mientras más avancen por este camino con mejores herramientas podrán contar para enfrentar el desafío.

Del lado dominicano todavía se mantiene el registro creciente de casos, pero los recuperados se cuentan por miles y la tasa de letalidad se mantiene por debajo de 3.5%, se ha dado el paso de la reapertura y todo parece revitalizarse.

Alguna experiencia ha de haber para compartir y que bueno que ambos presidentes tienen una vía apropiada de comunicación.
¡Enhorabuena!



Etiquetas

Noticias Relacionadas