Enfermeros del Ney Arias Lora se quejan por medida impopular de su director - El Día Nacionales

Enfermeros del Ney Arias Lora se quejan por medida impopular de su director

Enfermeros del Ney Arias Lora se quejan por medida impopular de su director

Santo Domingo. Los enfermeros del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora se rebelaron en ese centro hospitalario contra una decisión del director, doctor Julio Landrón.

El personal de enfermería realizó una parada cívica para protestar por las supuestas intenciones de Landrón de que los enfermeros auxiliares pasen a ser dirigidos por la dirección administrativa del hospital.

El personal de enfermería informó, a través de las redes sociales, que el pasado viernes la dirección del hospital les comunicó que los auxiliares de enfermería no formarán parte del Departamento de Enfermería y que pasarían a la Subdirección Médica.

Ante esa decisión, el gremio exigió que se les reconozca como auxiliares enfermeros de atención directa, un reajuste salarial y que se incorpore más personal al servicio.

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) se sumó al reclamo e hizo la convocatoria a parada cívica.

Tras la culminación de esta protesta, el director del Ney Arias Lora, se reunió con una comisión de estos y la subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, en busca de una solución

De acuerdo al doctor Landrón, consultado por este redactor, se trató de un mal entendido que ya se solucionó, pero no dio detalles de lo acordado con los enfermeros en presencia de la funcionaria del SNS.

“Se aclaró el mal entendido y todo sigue normal, con más ahínco y solidaridad a los pacientes”, enfatizó el también presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, en un mensaje de WhatsApp dirigido a este redactor.

El Ney Arias es un hospital de autogestión inaugurado el 11 de agosto del 2010. Está ubicado en Santo Domingo Norte y ofrece servicio especializados en ortopedia, traumatología y neurocirugía para adultos y población pediátrica.

Cuenta con 177 camas hospitalarias, 20 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 para adultos y 6 para pacientes pediátricos.

Asimismo, cinco camas en para neurocirugía, dos quirófanos para neurocirugía y ocho en salas de cirugía general y ortopedia, así como 23 consultorios.

 



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas