Enfermeras rechazan aumento salarial de 30%

Enfermeras rechazan aumento salarial de 30%

Enfermeras rechazan aumento salarial de 30%

Por: Eymi Silvestre

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de la Salud y Coordinadora Nacional de Salud rechazaron el aumento del 30% al salario de las enfermeras.

Las enfermeras exigen aumento salarial de un 100%, así como de las pensiones, nombramientos, incentivos y cambios de asignaciones al personal de salud.

El gremio de las enfermeras sostuvo un encuentro el pasado viernes con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Gabinete de Salud, donde se aprobó solo un 30% del aumento salarial que exigen dejando fuera de este al personal administrativo.

Así como también a otros del personal de salud que se dedican en cuerpo y alma al cuidado y atención al usuario, como trabajadores de apoyo, gerencias de enfermería, laboratorios, odontología, farmacias, psicólogos y los que laboran para el Ministerio de Salud.

«Nosotros tenemos seis meses negociando pero tenemos años en esta lucha», dijo la Coordinadora Nacional de Salud, Rafaela Figuereo.

Así mismo indicó que las autoridades de la salud del gobierno se mostraron renuentes a tratar temas como el de las pensiones, regulación del pago de los incentivos de SENASA y ARS privadas, tiempo en servicio y riesgos laborales, nombramientos del personal y mejoría de las condiciones laborales.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas