Enfermeras amenazan con protestas si no mejoran condiciones laborales

101

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Enfermería denunció hoy que el sistema de salud está contratando personal de esa área sin la debida capacidad para ejercer dicha labor.

Su presidenta, Francisca Peguero, dijo que esto es un atentado contra la salud del pueblo y es causado por el desmantelamiento de la Dirección Nacional de Enfermería dentro del Ministerio de Salud Pública, quienes regulaban el ejercicio.

A su entender con la ausencia de esta unidad estan proliferado institutos que forman auxiliares de enfermería sin llenar los requisitos o estándares de lugar y que actualmente no hay quien supervise ni evalúe las condiciones psicológicas, formativas y funcionales del nuevo personal.

“Conocemos de auxiliares que han admitido que no saben nada de enfermería devengando el mismo salario de nosotras y de extrajeras venezolandas que no han revalidado la carrera, pero las mismas no pueden ser canceladas por compromisos políticos” reveló.

Manifestó que esta situación crea una sobrecarga trabajo y ha generado descontento en el sector, porque además existe un déficit de más de 6 mil enfermeras.

Advirtieron que de no atender sus reclamos este año, realizarán paralizaciones generales.

-- publicidad --