*Por: Jisary A. Scott
Santo Domingo-. El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, acogió la visita de cortesía de la embajadora de la Republica de Angola, señora María Cándida Pereira Teixeira, durante un encuentro celebrado en el salón principal de esa sede.
Almonte conversó sobre la posibilidad de lograr cooperación de esa nación del suroeste de África, que es una de las mayores productoras de petróleo y gas natural de ese continente.
Durante el encuentro, la embajadora Pereira Teixeira, quien también se desempeñó como ministra de Educación de su país hasta el año 2019, reveló que Angola es una nación de gran riqueza natural y que como principal productora de petróleo en África puede contribuir con República Dominicana a causa de su dependencia de la importación de combustibles.
Pereira también señaló la extensa experiencia de Angola como país con minas de diamante, cobalto, manganeso y otros grandes minerales usados en la industria moderna.
Por otro lado, Almonte expresó que luego de la guerra desde el año pasado entre Rusia y Ucrania el país se ha visto en la necesidad de aumentar sus relaciones y recibir la colaboración de naciones con amplia experiencia en áreas vitales para su desarrollo.
El ministro Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, Rafael Gómez, y de los ejecutivos del MEM Nisael Dirocié, Helen Pérez y Carolina Sánchez; mientras la diplomática se hizo acompañar del primer secretario de Asuntos Políticos y Económicos Helio Dos Santos, y de André Sousa, Tomás Imperial y Osvaldo Teca, agregados de Prensa, Militar y secretario de la embajadora respectivamente.