Santo Domingo.-El Ministerio de Energía y Minas informó que otorgó 11 meses de plazo a la empresa Dovemco para continuar sus operaciones de extracción de bauxita en Pedernales.
La información la ofreció Antonio Isa Conde durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, y explicó la decisión fue tomada con el propósito de facilitar más holgura al Gobierno en el proceso de transición hacia un plan de desarrollo integral de la provincia, con el turismo sostenible como plataforma económica.
Isa Conde reveló que otro factor que ha influido en la prolongación del plazo para culminar con la explotación de la roca compuesta por óxidos de aluminio hidratado es que Dovemco reportó una rotura de la grúa principal con que ejecuta sus operaciones mineras, cuya reposición podría tomar meses.
Sin embargo, aseguró que la extensión de ninguna manera varía el «plan maestro del Gobierno que, bajo una amplia coordinación interinstitucional, cambiará el destino de Pedernales con énfasis en la eliminación de la pobreza y el desarrollo humano en armonía con la preservación de las riquezas naturales».