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Encuestadoras se juegan su prestigio en elecciones

Santo Domingo.- Este domingo no solo están en juegos los cargos que aparecen en las boletas electorales, sino el prestigio de las firmas encuestadoras que en este proceso tuvieron un gran peso en el debate de la campaña.

En los últimos seis meses se han publicado 41 encuestas, entre las de firmas muy reconocidas y de larga tradición, así como algunas que son de existencia efímera.

Entre las de más prestigio se encuentran Gallup, Greemberg, Centro Económico del Cibao, CID, Mark Penn.

También han surgida algunas que se han dado a conocer por su alianza con importantes medios de comunicación electrónicos como son los casos de ACD Media y ABC Marketing.

La totalidad de esas 41 encuestas se han centrado en la preferencias en las candidaturas presidenciales, que es el nivel que suele generar más interés de la población y de los sectores que las financian.

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Las firmas encuestadoras tienen la obligación de sacar un registro ante la Junta Central Electoral, pero no hay ninguna disposición para asegurar la calidad del trabajo que realizan y que se apegue realmente al método científico.

En este proceso electoral las empresas realizadoras de sondeos electorales tienen el desafío de ser validadas por los resultados reales de las elecciones de este domingo.

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