Encuentro de antropólogos: 40 años

188
Wilfredo Mora
Wilfredo Mora

El pasado 8 de marzo se produjo finalmente el Encuentro de Antropólogos para planificar la celebración de sus 40 años de existencia. Profesionales de varias generaciones, se encontraron después de años sin verse.

En 1987, el profesor Luciano Castillo Domínguez que auspició la creación de la carrera de Antropología en la Universidad del Estado, los invitó a su casa, en Villa Mella. Allí abogó nuevamente por la carrera de Antropología, y ahora ellos quieren pasar revista a los retos y a las dificultades en que se encuentra la profesión.

Fue una reunión colaborativa que buscaba que la carrera en su aniversario número 40 no pase desapercibida. La asistencia estuvo representada por figuras como Marina Valera, Rafael Puello Nina, Glenis Tavárez María, Marcelino de Jesús Mordán, Odalís Rosado, Pedro José Taveras, Isidoro Díaz, Tahira Vargas García, Birmania Restituyo, Daniel Dilón, Aracelis Gil, Wilfredo Mora, y otros más. Todos dignos representantes de la profesión de la antropología y ciencias fronterizas.

Los demás que no asistieron están desparramados por diferentes puntos del país, y algunos vinieron desde USA, Cuba y España, aprovecharon para llamar a sus viejos colegas reunidos. Nosotros los vamos a mencionar, porque ellos son parte de este proyecto: Entre los fallecidos están Miguel Ramírez, unos de los primeros en graduarse, Virgilio Javier Guerrero, Félix Álvarez, Alejandro Peguero, Miguel Inoa (Edelmiro); Miguelina Rodríguez, que aunque está ocupada en la enfermería, siempre está al pendiente de la antropología, Isidoro Díaz, que hace algo parecido.

Y a todos los demás, como lo es Cruz Reyes, que está en España, Josefina Caminero, en Catania, en una pequeña isla cerca de Italia, Paula Paulino, en NY.

-- publicidad --