“Enchinchando”

“Enchinchando”

“Enchinchando”

Juan Bosch

Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez fueron dos líderes políticos conectados por las masas revolucionarias al principio de la carrera de ambos en el país, y separados luego por motivos ideológicos cuando el primero regresó de Europa al principio de los años 70 y se dedicó a organizar cuadros políticos dentro del Partido Revolucionario Dominicano, del que era presidente.

Desde entonces no dejarían de estar enfrentados y ahora, aunque nadie puede saber si esto los afecta, desde el Congreso Nacional se les da motivo para pelearse, donde quiera que estén, con el retiro del nombre Juan Bosch que le había sido dado a una vía pública, y la asignación del nombre de José Francisco Peña Gómez.

Con una ley
Y es que ayer los diputados aprobaron un proyecto de ley que le asigna el nombre de Peña Gómez a la Circunvalación de Santo Domingo, a la que de todas maneras la gente seguirá nombrando como hasta ahora, “la circunvalación”.

Pero también hay que reconocer que durante las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana el nombre de Bosch le fue dado a obras públicas importantes, como un puente y un hospital.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas