Santo Domingo.-El toletero de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación y el exlanzador José Rijo dijeron ayer estar opuestos al sorteo internacional que busca imponer la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.
Encarnación colgó un video en el que manifiesta que no está de acuerdo con el draft internacional ni con el cambio de edad para las firmas de los prospectos como lo propone MLB.
“Ese cambio no le conviene a nuestro país”, aseguró Encarnación, quien viene de ser co-líder de carreras remolcadas junto a su compatriota David Ortiz, de Boston, con 127. Además disparó 42 jonrones y 34 dobles.
Encarnación se convertirá en agente libre desde que finalice la Serie Mundial.
En tanto que Rijo hizo un llamado para que todo el país se una en contra del sorteo internacional que propone imponer el comisionado Rob Manfred.
“Es injusto que las Grandes Ligas nos quiera poner a vivir la pesadilla por la que atraviesa Puerto Rico, donde el béisbol está estancado, debido a que los jóvenes tienen que competir en el ‘draft’ con los peloteros que salen de los colegios y las universidades estadounidenses”, manifestó Rijo, quien participó en 14 temporadas en las Grandes Ligas con Cincinnati, Oakland y Yanquis, compilando marca de 116-91, con efectividad de 3.24.
Rijo dijo que los dominicanos deben unirse con los venezolanos, mexicanos panameños, cubanos y de los Países Bajos para formar un gran bloque en contra de ese draft que se plantea.
El exlanzador explicó que a un 98 % de los dominicanos les iría mal en ese sorteo, creando un gran descontento por el béisbol como sucede en Puerto Rico.
“Ese movimiento lo único que haría es aumentar la delincuencia en nuestros barrios, debido a que los muchachos en vez de ir a los estadios a practicar se harían presas fáciles de los delincuentes”, dijo Rijo.