Encargado de Evidencias de la Fiscalía de Barahona roba bienes incautados

Encargado de Evidencias de la Fiscalía de Barahona roba bienes incautados

Encargado de Evidencias de la Fiscalía de Barahona roba bienes incautados

Imagen de referencia

 Barahona .- El encargado de «proteger»  las evidencias de la Procuraduría Fiscal de Barahona ha sido arrestado en el marco de una investigación por la desaparición de pruebas del Ministerio Público relacionadas con casos de ciudadanos acusados de cometer actos delictivos.

La información, que no era de dominio público, fue ofrecida a #LaLupadelSur por el fiscal titular de Barahona, magistrado Wellington Matos Espinal, en una entrevista exclusiva.

En ese sentido, recientemente a Elvis Florián, encargado del almacén de evidencias, se le impuso una medida de coerción por sustraer armas de fuego que formaban parte de los casos manejados por el Ministerio Público contra infractores de la ley. La medida consiste en tres meses de prisión preventiva.

“Al descubrirse que esta persona había entregado indebidamente evidencias, se le solicitó poner su cargo a disposición de la Fiscalía. Se realizó una investigación y se constató la desaparición de dos armas de fuego y otras evidencias en ese momento”, explicó el magistrado Matos Espinal.

El titular del Ministerio Público en esta jurisdicción también reveló que, al continuar la investigación, se descubrió que faltaban otras armas de fuego en el almacén de evidencias, las cuales no pudieron ser entregadas cuando sus dueños las reclamaron.

Les invitamos a leer: Niños bien nutridos, adultos sanos: la influencia de los hábitos tempranos

Afirmó que, debido a la sustracción de estas armas, que se sospecha fueron vendidas a terceras personas, Florián, quien era el responsable del almacén de evidencias de la Fiscalía de Barahona, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel pública de esta ciudad.

El fiscal Matos Espinal informó que, hasta el momento, se ha confirmado la desaparición de seis armas de fuego (pistolas y revólveres), así como el robo de carteras, cédulas y otras evidencias relacionadas con personas bajo proceso judicial.

Según el fiscal titular, el ahora imputado y colaborador del Ministerio Público en esta jurisdicción, sustrajo las evidencias presuntamente para obtener dinero y entorpecer los casos llevados por el ente persecutor.

Florián, de acuerdo con el magistrado, habría estado involucrado en estas actividades delictivas desde hace aproximadamente un año, hasta que la Fiscalía logró detectarlas.

Fuente: La Lupa del Sur



El Día

Periódico independiente.