Washington, DC.-Identidad. La embajadora Sonia Guzmán inauguró el primer mural dominicano en la capital de Estados Unidos, en colaboración con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el embajador Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas y director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).
El mural, ubicado en la popular calle 14, estuvo a cargo del talentoso artista Néstor García (Angurria) y contó igual con la colaboración de la Oficina de la Alcaldesa Muriel Bowser para Asuntos Latinos de Washington, DC, y su director ejecutivo, el criollo Eduardo Perdomo.
Esta pieza de arte plasma la trayectoria de la comunidad dominicana en Washington, representada por dos figuras emblemáticas, Casilda Luna y Daniel Bueno, activistas sociales que contribuyeron en grande al desarrollo de sus compatriotas y defendieron sus derechos.
Daniel Bueno fue, durante años, un empresario musical y promotor que organizó numerosos actos de caridad y beneficencia, además de ayudar a artistas de la región.
Daniel Bueno fue durante muchos años un empresario musical y promotor artístico, quien realizó numerosos actos de caridad y beneficencia ayudando con sus acciones a muchos artistas en esta región.