Santo Domingo.- Este miércoles inició el proceso de implementación del nuevo pasaporte electrónico dominicano, una iniciativa que marca un avance significativo en la modernización del país, al ofrecer un documento más seguro y eficiente que mejora el servicio a la ciudadanía y fortalece la conexión de la República Dominicana con el mundo.
El anuncio fue realizado por el presidente Luis Abinader a través de su canal oficial de WhatsApp, donde resaltó los avances y beneficios de este nuevo documento de viaje.
El mandatario encabeza el acto de prueba oficial de emisión del pasaporte electrónico, cuya primera versión será entregada al propio jefe de Estado.

La actividad se desarrolla en las nuevas oficinas de la Dirección General de Pasaportes, ubicadas en la avenida Dr. Defilló, esquina John F. Kennedy.
El pasaporte biométrico incorpora un chip electrónico que almacena datos biométricos del titular, como el rostro, las huellas dactilares y la firma digital, además de contar con más de 70 medidas de seguridad, lo que facilita los viajes internacionales y cumple con los más altos estándares internacionales.