El Ministerio Público continúa hoy la presentación de sus conclusiones en el proceso judicial que se sigue contra los imputados en la presunta red de corrupción de los casos Coral y Coral 5G, acusados de desfalcar al Estado dominicano por más de RD$4,500 millones, recursos que habrían sido destinados a beneficios personales.
El pasado martes, el órgano acusador expuso ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la forma en que, según sostiene, se habría perpetrado el millonario desfalco, a través de una estructura de corrupción que operaba desde el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). En ese contexto, aseguró que los imputados son responsables de los hechos que se les imputan.
El equipo del Ministerio Público, encabezado por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, atribuye a los acusados en los casos Coral y Coral 5G los delitos de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y falsificación, al alegar que utilizaron sus cargos para enriquecerse ilícitamente en perjuicio del Estado dominicano.