- Publicidad -

En Vietnam tienen café abundante

Los productores de café en Vietnam están almacenando la mayor cantidad de granos en al menos cinco años en tanto apuestan a que se prolongue el mayor aumento de precios en 16 meses.

Los agricultores almacenaron el 28 por ciento de la cosecha en el mayor productor mundial de robusta a finales del mes pasado, según la mediana de ocho estimaciones de corredores compiladas por Bloomberg. Los inventarios no vendidos totalizaron 440,000 toneladas, según la encuesta.

Eso se compara con 250,000 toneladas, o el 15 por ciento de la cosecha, que se retuvo para esta fecha en la temporada anterior. Los futuros en Londres el mes pasado sufrieron su mayor aumento desde febrero 2014, mientras que los granos en Dak Lak, la principal región de cultivo de Vietnam, alcanzaron el nivel más alto en dos meses.

Si bien eso está incentivando a los agricultores a conservar suministros a la espera de precios más altos, el aumento de las existencias podría bajar los precios cuando la próxima cosecha se inicie en el mes de octubre, según Anh Minh Co., el mayor exportador privado del país por volumen.

El Robusta cotizaba en ICE Futures Europe a $1,735 la tonelada el día martes. Los precios subieron 9,3 por ciento en junio.

Etiquetas