En una semana podrían llegar los resultados si la variante Delta está en el país

162
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

Por Yamer Javier

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública Daniel Rivera informó este miércoles que en una semana podrían llegar al país los resultados de los estudios sobre 90 muestras enviadas a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos para determinar si la variante Delta del COVID-19 está circulando en el territorio nacional.

Al ser abordado por periodistas, sobre la fecha en que llegarán los resultados de las muestras enviadas el pasado 27 de mayo, para detectar si en el país se encuentra la variante Delta, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo “me imagino que una semana y algo; depende de ellos no de nosotros”.

Quizás les gustaría leer: 3.84% de las defunciones por Covid-19 corresponde a embarazadas

Informó, además, que por orden del presidente, se encuentran dando los pasos para la instalación de un equipo en el país, donde se pueda detectar y demostrar las variantes.
En cuanto a las investigaciones sobre la efectividad de la dosis de refuerzo, Rivera señaló que esta toma su tiempo, pero que se está haciendo un corte a 14 días y 21 días.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy tres fallecimientos por Covid-19 y notificó 530 casos nuevos.

De acuerdo con el boletín número 482 emitido hoy por Salud Pública, existen 335,609 casos registrados de la enfermedad.

Hasta la fecha en el país han muerto 3,900 personas a causa del coronavirus. Mientras que los recuperados ya suman 276,843.

En las últimas 24 horas se procesaron 5,678 pruebas de las cuales 3,495 son muestras PCR y 2,183  son pruebas antigénica para un total de muestras procesadas de 1,779,298 desde inicios de la pandemia.

En tanto que han sido descartados por pruebas de laboratorios 1,443,689 casos sospechosos.

-- publicidad --