En UCI y con pronóstico reservado los quemados en Salcedo

En UCI y con pronóstico reservado los quemados en Carnaval de Salcedo

En UCI y con pronóstico reservado los quemados en Carnaval de Salcedo

Santo Domingo.Los ocho niños que resultaron afectados por un incendio tras la manipulación de fuegos artificiales, en el carnaval del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, se encuentran en unidades de  cuidados intensivos de varios centros de salud y su pronóstico es reservado, informó hoy la alcaldesa de ese municipio.

María Mercedes Ortiz explicó que en total en el hospital Arturo Grullón, de Santiago hay seis niños, en el Robert Read Cabral hay una adolescente de 16 años y en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) hay un niño,  todos con ventilación asistida.

Entre los niños afectados hay uno de cinco años de edad con problemas de discapacidad motora, explicó la alcaldesa en el Programa Hoy Mismo.

Les invitamos a leer: Al menos 10 personas sufren quemaduras tras uso de fuegos artificiales en carnaval de Salcedo

Mientras que en el hospitales traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo, hay ingresados dos adultos.

Ortiz informó que ayer en hora de la noche se reunieron con los padres el personal de la unidad de quemados del hospital Arturo Grullón, que dirige el doctor Alexis García, para explicarles la situación de los menores es delicada, todos tienen quemaduras de tercer grado y además inhalaron humo caliente lo que complica la situación.

La alcaldesa no dio detalles de lo ocurrido, puesto que se están realizado las investigaciones de lugar sin embargo apuntó que “fueron unos fuegos artificiales, los disfraces están confeccionados con papel crepe y pegados con almidón y esa puede ser la causa de la propagación del incendio”.

El hecho

De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió con la manipulación de fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y se incendiaron sus trajes.

En varios videos subidos a las redes sociales se visualizan los afectados prendidos en fuego siendo socorridos por personas que intentaban apagar el fuego.

Este hecho ocurrió en la calle Buenaventura Almánzar, frente a un establecimiento comercial, donde los artefactos pirotécnicos dirigieron su trayectoria hacia una multitud que se encontraba en el lugar.

En ese sentido, las autoridades locales están brindando atención médica a los afectados y se investigan las circunstancias del incidente.