En subasta 5G, sin veda para Huawei  - El Día Tecno-ciencia

En subasta 5G, sin veda para Huawei 

En subasta 5G, sin veda para Huawei 

Huawei 

Anatel, regulador de las comunicaciones de Brasil, aprobó las normas para una subasta de espectro para redes 5G, este año sin ningún tipo de impedimento para la compañía Huawei Technologies Co., como suplidor de equipos.

En un comunicado, informaron que el presidente brasileño derechista, Jair Bolsonaro, criticó el año pasado a la empresa china y recibió presiones de la anterior administración de Trump para prohibir la entrada de Huawei en el mercado tecnológico de quinta generación del país.

Las empresas de telecomunicaciones de Brasil insistieron en un mercado libre, quejándose de que excluir a Huawei costaría miles de millones de dólares para reemplazar los equipos de la empresa china que suministra el 50 % de las actuales redes 3G y 4G.

Sin embargo, las normas de la subasta prevista para junio tienen costosas condiciones, como la de exigir a las empresas de telecomunicaciones que migren para el año que viene a una tecnología más avanzada con redes independientes que no se basen en su tecnología actual.

También tendrán que cubrir la vasta región del norte del Amazonas con conectividad de banda ancha.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas