En Santiago celebrarán el Día del Jazz con un festival y buena música

En Santiago celebrarán el Día del Jazz con un festival y buena música

En Santiago celebrarán el Día del Jazz con un festival y buena música

El famoso trompetista Ernesto Núñez será uno de los jazistas invitados internacionales.

Santiago.-Los músicos de la Ciudad Corazón se aprestan para celebrar el viernes 30 de abril el “10 International Jazz Day”, con la participación de exponentes nacionales y extranjeros que se unirán en el concierto a efectuarse en el Victorias (segundo Nivel del Centro de Recreo), semipresencial y vía streaming, a partir de las 7:00 de la noche, cumpliendo con el protocolo establecido.

El concierto, en ocasión del Día del Jazz, contará con la participación de los artistas internacionales, entre los que figuran los jazzistas Anthoy Jefferson (voz), Sergio Lacone (voz y guitarra), Alex Jacqueline (guitarra), Denis Belyarokv (saxo), Niccole Meza (trompeta) y Tadeu de Marco (voz y percusión), Ernesto Núñez ( trompeta) y René Suárez (percusión).

Otros invitados
Asimismo, los dominicanos Kilvin Peña (bajo), Cukin Curiel (percusión), Hisdra Álvarez (Batería ) y el maestro Rafelito Mirabal en el teclado y la dirección musical.

“El Día del Jazz significa que el mundo entero está conectado a través de esta música unificadora, liberadora y purificadora. Que trasciende edades, idiomas, culturas y fronteras”, expresó el músico jazzista Rafelito Mirabal.

Además, entiende que la celebración internacional es “una manera también de recordar y honrar a los que han dedicado su vida al jazz”.
Un selecto repertorio del agrado de los seguidores del jazz y una súper banda de destacados músicos de Estados Unidos, Francia, Italia, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Cuba y el país, así como otros elementos, serán los grandes atractivos del 10 Festival Jazz Day, conforme a su productor musical.

El jazz es un estilo musical nacido en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, en las comunidades negras y cuya música se caracteriza por una estructura de ritmo y acordes donde los músicos hacen sus improvisaciones con distintas melodías.

El Día del jazz se celebra en más de 200 países desde el 2011, aprobado por la UNESCO, y cada año crece más su auge en el mundo y en el país, indicó Mirabal, considerado uno de los propulsores, junto al maestro Jochy Sánchez en la ciudad de Santiago, de la manifestación musical.

Jazz

— Música
Los músicos de Santiago celebran la festividad desde el año 2017 avalados por la UNESCO, por iniciativa del maestro Rafelito Mirabal. El Día del Jazz, el 30 de abril, fue declarado por la UNESCO en 2011.

*Por Fior D’ Aliza Taveras



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas