En los últimos dos días se han contado cosas de la reunión del lunes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero resulta que del credo no se ha dicho ni la mitad.
Parece que le tenía guardado el desplante de ese 16 de agosto del año 2008, cuando el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández, lo dejó vestido de blanco, no para una ceremonia de presentación de credenciales de embajadores, sino para la reelección de ministro de Turismo. Había pasado más de un lustro cuando Felucho Jiménez, en la reunión del lunes del CP, la arremetió contra el presidente de esa organización.
Se recuerda que en 2008, Felucho convocó a los miembros de ese organismo para solicitarles que enviasen una comunicación conjunta al mandatario poniendo sus puestos a la disposición, algo que no tendría precedente en el manejo del poder.
Ciertamente lo hizo, mas no el resto. A él, Leonel le tomó la palabra y lo dejó sin empleo en la Administración Pública, resultando agraciado en Turismo Francisco Javier García.
Todo parece indicar que el vegano no ha olvido eso. Y sin que nadie lo esperara, la emprendió contra su compañero de partido, con la fuerza de la mitológica Quimera, un híbrido de león, macho cabrío y dragón, utilizando de plataforma la posición del presidente de los peledeístas favorable a las primarias cerradas.
Colocó esa posición como divisionista, pasándose de la raya cuando, en ese contexto, rememoró el hecho de le había dicho a Juan Bosch, en el año 1992, que debían expulsar a la dirigente y sindicalista de entonces Nélsida Marmolejos, y que, como el CP no lo hizo, luego tuvo que tomar la decisión en medio de una crisis política, el primero de abril de ese año.
Antes había dicho que por la cobardía de miembros del CP no se había hecho nada en relación al tema de las divergencias sobre las primarias.