En Residencial Don Gregorio III tienen tres meses sin agua

En Residencial Don Gregorio III tienen tres meses sin agua y demandan solución de la CAASD

En Residencial Don Gregorio III tienen tres meses sin agua y demandan solución de la CAASD

SANTO DOMINGO.- Los habitantes del residencial Don Gregorio III, en Pantoja, denunciaron que llevan más de tres meses sin agua debido a que el sistema que le suplía el líquido se dañó y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD) les da como solución la construcción de otro pozo, pero a partir de marzo del próximo año.

A los residentes les preocupa este pronóstico de la CAASD, ya que tendrían que pasar todo ese tiempo supliendo la necesidad comprando camiones que tienen un precio de 1,800 pesos, o 500 por un tinaco.

“Realmente estamos en una situación difícil, la escasez de agua se debe a que los pozos están secos. Nosotros como residentes hemos enviado cartas a la CAASD, tuvimos una reunión en la que se nos prometió suplirnos de agua hasta que se resuelva el problema y solamente cumplieron una semana, que nos enviaron 24 camiones, y hasta el sol de hoy no hemos recibido ni una gota más por parte de ellos”, explicó a EL DÍA una residente en la comunidad.

Indicó que los vecinos están desesperados porque tienen que comprar el agua y la economía no está buena.

La CAASD hizo la evaluación de la situación y determinó que de tres pozos se puede habilitar uno profundizándolo, uno está contaminado y otro descartado completamente, y proponen construir otro que pretenden contemplarlo en el presupuesto de 2022, a lo que los vecinos dicen que no pueden esperar tanto.

La falta de agua afecta alrededor de 300 viviendas en el residencial, que hace más de tres meses no reciben agua mediante el sistema de tubería.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas