En RD quedan reminiscencias de la dictadura

29
Invitados para el Almuerzo semanal de Cominicaciones Corrpio Dr. Juliio Suàrez, Ramon Antonio Veraz, Porfirio Hernandez y Delfin Castillo. Foto: Elieser Tapia.

Santo Domingo.-Haciendo una retrospectiva de la “democracia” alcanzada en República Dominicana, desde que ingresaron a la UASD hace 50 años, época en que se inició la apertura del país y fin de dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, los miembros de la promoción “Libertad” coincidieron en que aquí sólo se experimentó esa conquista en la Revolución de Abril de 1965.

A su entender, la democracia y libertad por la que lucharon, aún no ha llegado. Todavía quedan reminiscencias de la dictadura de Trujillo.

Dicen sentirse frustrados en cierto modo, no en término profesional, porque su generación, alrededor de 107 egresados, logró descollar y servir a la sociedad.

Aseguran que les ha tocado vivir una democracia representativa “infuncional, degradada”, donde no funcionan las instituciones.

La educación que recibieron no fue mercantilista, sino con una visión de cumplir una cuota social y humana. “Estamos viviendo en un país con un desbarajuste social que no imaginamos”, comentó Porfirio Hernández.

Recordaron los años de lucha, cuando la enseñanza era limitada, cuando tenían que ir de saco y corbata a la UASD. Buscaban la libertad, convencidos de de que había que luchar por cumplir un rol social, impulsando así diversos grupos estudiantiles como Fragua.

-- publicidad --