En RD falta coordinación para combatir violencia de género

En RD falta coordinación para combatir violencia de género

En RD falta coordinación para combatir violencia de género

Santo Domingo.-La falta de coordinación entre la Justicia dominicana y las instituciones del Estado es uno de los principales obstáculos para combatir el alto nivel de la violencia de género que existe en el país.

“Lo que queremos es que se aplique la Ley, pero con eso no queremos que las cárceles estén llenas de hombres agresores, sino que no haya  hombres que maltraten a las mujeres”, asegura la directora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Lourdes Contreras manifiesta que el poco apoyo que sienten las víctimas de la violencia de género, tanto de la Justicia como de sus propias familias, hace que no pongan o retiren las denuncias contra sus agresores.

Es por eso que la empresa Philip Morris Dominicana, S. A., y el Centro de Estudios de Género de Intec, como parte de su responsabilidad social corporativa, se unen “Para una vida sin violencia”, en el marco de su iniciativa para la lucha en contra de violencia de género en República Dominicana.

Esta iniciativa,  que nació hace 5 años, tiene como propósito combatir los altos índices de violencia de género a través de la formación de redes locales enfocados en estos temas, así como la creación de programas educativos preventivos en el que participe tanto el sector público como el privado.

En esta ocasión las entidades dieron apertura a la cuarta  edición del concurso periodístico “Igualdad de género para una vida sin violencia”, el cual busca incentivar a los periodistas a que elaboren trabajos del tema con una perspectiva promotora de la igualdad, equidad y defensa de los derechos humanos.

Cada año periodistas de prensa escrita, medios digitales y prensa televisiva son motivados a asumir un ejercicio periodístico responsable y de calidad, abordando la violencia desde una óptica de solución.

El concurso valorará  los trabajos  sobre la lucha en contra de la violencia de género, promoviendo la igualdad, equidad y defensa de los derechos humanos.

Se premiarán dos categorías, escrita y televisiva, en primer y segundo lugar cada una, con un incentivo monetario de RD$100,000 y RD$75,000.



TEMAS