En privado con Julito

Cuando Julito Hazim llegó al Salón de Embajadores del Palacio Nacional, ya varios de los ejecutivos de medios invitados estaban allí y empezó a saludar, pero antes de terminar, el asistente del Presidente, Danilo Pérez, abrió discretamente una puerta y le hizo una seña al productor de televisión, quien fue introducido rápidamente a una zona privada donde estaba Leonel Fernández antes de iniciar el conversatorio.

Presidente puntual
El presidente Leonel Fernández no tiene fama de puntual, sin embargo en los coloquios con los ejecutivos de medios de comunicación suele llegar a la hora programa. Ayer, por ejemplo, entró al salón donde se instaló el comedor a la 1:30 de la tarde en punto, justo la hora acordada. Con él llegaron Luis Manuel Bonetti, Ramón Pina Acevedo y Rafael Núñez.

Almuerzo de verdad
El Mandatario hizo una introducción al conversatorio y hasta respondió varias preguntas iniciales para luego pedir a los invitados que escucharan las exposiciones que harían varios de los funcionarios.

Mientras éstos hablaban y algunos de los contertulios hasta dieron su cabeceadita, el presidente aprovechó para degustar la ensalada verde que sirvieron, comerse las dos piezas de filete de res con puré de papa y zanahoria así como el pudín de pan con fresa. La tanda que le esperaba era larga y no pensaba pasar hambre.

Acústica
Sandra Severino y Annia Valdez se encargaron diligentemente de la parte logística y las atenciones a los invitados, pero nueva vez la acústica del salón del almuerzo no permitía que la conversación se escuchara con la claridad requerida como para que todas las grabadoras recogieran la conversación.