PEDERNALES.-Cientos de personas marcharon por las calles de esta ciudad a favor de que permita seguir operando a la compañía de Bauxita Dovemco.
En la demostración de apoyo a la empresa participaron exempleados, líderes comunitarios, amas de casas, choferes, comerciantes, motoconchistas, y padres de familias, algunos con sus hijos pequeños en brazos.
Los manifestantes lanzaban consignas y portaban carteles exigiendo empleos; algunos llevaban calderos y ollas vacías, simbolizando que el pueblo está pasando hambre con la paralización de la minera.
El regidor y vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Pedernales, Pedro Nolasco Heredia, pidió al presidente Danilo Medina, para que analice la situación que vive Pedernales, que ocupa el segundo lugar dentro de 6 provincias más pobres del país, a pesar de tener grandes riquezas naturales sin explotar.
Consideró que tal como expresó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, «no se puede cerrar una puerta sin antes abrirse otra».
La marcha que finalizó en el Parque Central de manera pacífica con un llamado al Presidente de que de una repuesta satisfactoria a sus demandas. La actividad fue vigilada celosamente por la Policía Nacional, Ejercito de la República Dominicana y Soldados del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza.