En Panamá refuerzan seguridad por Cumbre
Panamá.-Los operativos de seguridad y protocolo en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico están listos para la llegada de los presidentes y altos representantes de los 35 países que asistirán los próximos viernes y sábado a la VII Cumbre de las Américas, informaron ayer portavoces oficiales.
El amplio operativo de seguridad no incluye el cierre parcial o total del espacio aéreo panameño durante la llegada de los dignatarios, aunque sí se le dará prioridad al aterrizaje de los vuelos en los que vengan los presidentes.
En tanto, el presidente panameño Juan Carlos Varela aseguró ayer que no teme a un encuentro incómodo de los líderes de Estados Unidos y Venezuela durante la Cumbre de las Américas.
“Panamá es un buen lugar para hablar, Panamá es un buen lugar para resolver las diferencias”, destacó Varela en una entrevista en el Palacio de las Garzas, la casa presidencial.
“Esa es la tradición de nuestro país”. Respondió así a un interrogante sobre si le inquietaba que las tensiones entre Washington y Caracas centrase la atención de la cita del 10 y 11 de abril.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha dicho que entregará a su colega estadounidense Barack Obama la lista con millones de firmas de gente que rechaza las sanciones impuestas por la Casa Blanca y la declaración de que el país sudamericano representa una amenaza a la seguridad de la potencia del norte.
“No va a pasar”, afirmó. “La cumbre no es acerca de la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela”.
Destacó que el énfasis que tomado Cuba es diferente porque es la primera vez que la nación caribeña asiste al encuentro hemisférico, “lo que es enorme para nosotros “.
Etiquetas
Artículos Relacionados