Habitantes del municipio de Oviedo, en Pedernales, obstaculizaron el tránsito desde esa provincia hacia Santo Domingo en demanda del suministro de agua potable, que ha estado suspendido desde hace cuatro meses.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, colocaron tanques vacíos y quemaron árboles en varios tramos de la carretera que comunica a Pedernales con Oviedo, tras denunciar que detrás de la venta del agua en camiones cisterna se esconde un gran negocio. Para abastecerse de un tanque de agua tienen que pagar hasta 70 pesos, a lo que atribuyen la escasez que padecen en los últimos meses.
Rosa Jiménez, Rosa Domínguez y Adenni Féliz responsabilizaron al alcalde de Oviedo, Marcos Féliz, de la falta de agua potable en el municipio, ya que no interviene para que se cumpla el acuerdo de que todos los miércoles iban a recibir el preciado líquido.
Ante la obstrucción del tránsito fue necesario reforzar la intervención de la Policía y los militares apostados en la zona, mientras las protestas se mantendrán.