En misa de Resurrección, monseñor Ozoria pide no perder la esperanza

En misa de Resurrección, monseñor Ozoria pide no perder la esperanza

En misa de Resurrección, monseñor Ozoria pide no perder la esperanza

El arzobispo, monseñor Francisco Ozoria.

SANTO DOMINGO.- La gran fiesta de la resurrección de Jesucristo, uno de los acontecimientos más concurridos por la feligresía católica y que pone fin a la Semana Santa, fue celebrada este domingo por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, acompañado solo con algunos concelebrantes en la Catedral Primada de América.

Dado el distanciamiento social por el COVID-19, el religioso se dirigió al pueblo de forma virtual y pidió en esta ocasión por quienes padecen esta enfermedad, al tiempo de recordar a la población que ninguna situación debe permitir que se pierda la esperanza.

“La resurrección de Cristo es alegría, esperanza, con él resucitado vivimos este mundo, por eso tenemos esperanza de una mejor vida. Cristo nos da esperanza que nadie ni nada nos la pueda quitar, ni el coronavirus, ni los problemas, la muerte ni la enfermedad”, proclamó el arzobispo, monseñor Francisco Osoria tras recordar que Cristo pide que sus discípulos den testimonio de su resurrección.

Recordó que gracias a Cristo Resucitado se vive en este mundo y son enfrentadas las dificultades por lo que no se debe perder la esperanza de que habrá una mejor vida de triunfo.

Durante la eucaristía pidió para que Dios le lleve el gozo de la resurrección a la población, y rememoró el retorno de Jesús de la muerte a la vida a través de la renovación del bautismo.

“La Pascua es el tiempo del paso de la muerte a la vida que nosotros lo hemos hecho con el bautismo, bendecimos el agua, invoquemos a Dios Todopoderoso para que bendiga esa agua sobre nosotros que va ser derramada sobre nosotros en memoria de nuestro bautismo y pidámosle que nos renueve interiormente para que permanezcamos fieles al espíritu que hemos recibido”, proclamo el arzobispo.

Significado ceremonia
En la ceremonia religiosa, Osoria Acosta recordó la solemnidad de este acontecimiento, el cual se conmemora a nivel mundial por la Iglesia Católica.

“Hoy es un día grande, estamos celebrando este gran día, fiesta de la resurrección, que significa gozo y alegría, sabemos que hemos triunfado con Cristo, él triunfó sobre la muerte y nos ha hecho triunfar sobre todo lo malo”, externó el Arzobispo, asistido por el párroco de la Catedral Nelson Clark.

Durante el evangelio, resaltó que por el primer día de la semana: el domingo en que Cristo triunfo, es una ocasión de un gran significado para los cristianos, y se debe rendir tributo a él con la participación en misa.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas