En el Metro de Santo Domingo exigen tarjeta de vacunación

En el Metro de Santo Domingo exigen tarjeta de vacunación contra Covid-19

En el Metro de Santo Domingo exigen tarjeta de vacunación contra Covid-19

Largas filas para acceder al Metro en la estación María Montez.

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) puso en vigor la resolución que exige a los usuarios presentar la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 en el Metro de Santo Domingo.

Gran malestar y caos en la estación María Montez en el Kilometro 9 de la autopista Duarte ha causado la disposición de las autoridades.

En un recorrido realizado por El Día se pueden visualizar grandes filas en las distintas estaciones del Metro.

En cambio, en algunas rutas de guaguas y carros público, como la de Los Alcarrizos esta medida no se cumplía.

En horas de la mañana de este lunes, cuando algunos residentes de ese sector se dirigían a sus puestos de trabajo o a realizar cualquier otra diligencia, se pudo observar como estos choferes se detenían a montar los pasajeros sin que le exigieran dicha constancia de inoculación.

Desde un principio las personas veían difícil que la medida sea acatada por este tipo de transportistas, que salen cada día en busca del sustento de sus familias y que no le dirían a la gente que no pueden montarse por no estar vacunados.

En tanto, esto se pudo constatar entre los pasajeros que esperaban en el llamado Puente Blanco del referido municipio.

Empleados de la Galería 360 verifican que los visitantes a esa plaza lleven su tarjeta de vacunación para poder entrar.

Plazas también exigen tarjeta

En la plaza comercial Galería 360 en la entrada los de seguridad pedían a los asistentes presentar la tarjeta de vacunación junto al documento de identidad.

En el caso de algunas personas que llegaban sin esta constancia tuvieron que llamar a algún familiar que esté en casa para que les envíen una foto de la misma.

Al preguntarle algunos de los clientes del lugar expresaron que ven la como una buena medida que se esté pidiendo la tarjeta de vacunación para que los que no se han inmunizado lo hagan.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas