Villa Altagracia.-En medio de llanto y dolor sepultaron este pasado lunes a la joven Rosmery Martínez de 24 años asesinada por su expareja sentimental Cesarín Turbí Vásquez, de 25 años, perteneciente a la Armada dominicana quien también se quitó la vida en la comunidad del Mogote en Villa Altagracia.
Su progenitor Santiago Martínez gravemente afectado por el trágico hecho, afirma no habían pasado tres minutos de haber salido de la casa de su hija, cuando lo llamó una hijastra para darle la trágica noticia.
«Arrancamos para allá corriendo, cuando llegamos encontramos la puerta rota, él rompió la puerta para entrar a la casa y cuando a la casa estaban los dos cuerpos tirados en el piso» afirmó Martínez.
Su padre cuenta que tenían aproximadamente 3 meses separados, luego de casi 6 años de relación y que a pesar de estar separados Cesarin Turbi la seguía molestando, la víctima nunca se querelló contra su verdugo.
Según Pablo José Fabián, un vecino de víctima no era la primera vez que lo intentaba, pues ya le habían quitado el arma de reglamento que portaba, por lo que presumen buscó un arma prestada para cometer el hecho.
Rosmery Martínez recibió cristiana sepultura en el cementerio San José del Puerto, mientras que el asesino suicida fue sepultado en Boca Chica.