- Publicidad -

En Macy’s reducen el pronóstico de venta

Macy’s Inc. no alcanzó las estimaciones de las ganancias trimestrales y redujo su pronóstico de ventas anuales, lo que indica que el regreso a la escuela y las temporadas de compras de Navidad no compensarán la desaceleración de la primera mitad del año.

Las ganancias netas del segundo trimestre subieron un 3,9 por ciento, a US$292 millones, u 80 centavos por acción, desde 281 millones de dólares, o 72 centavos, un año antes, dijo ayer la empresa con sede en Cincinnati en un comunicado. Los analistas habían estimado 86 centavos en promedio, según datos compilados por Bloomberg. Las acciones tuvieron su mayor caída en dos años.

El máximo responsable ejecutivo, Terry Lundgren, ha luchado para mantener el crecimiento de ventas de Macy´s mientras que una recuperación económica entrecortada afecta el gasto de los consumidores.

Las ventas del segundo trimestre en tiendas abiertas hace al menos un año crecieron un 3,4 por ciento, sin alcanzar el pronóstico de los analistas del 3,9 por ciento.

La cadena tuvo que depender de descuentos y eventos de promoción, tales como su venta de Amigos y Familia, para atraer clientes a la tienda, erosionando los márgenes.

“Los consumidores todavía no están fuera de la zona de presión”, dijo ayer Paul Swinand, analista de Morningstar Inc. en Chicago, en una entrevista telefónica.

Etiquetas