En Los Tres Brazos claman por servicio de agua potable

En Los Tres Brazos claman por servicio de agua potable

En Los Tres Brazos claman por servicio de agua potable

Terrenos en Los Tres Brazos fueron cedidos a empresa

SANTO DOMINGO.- Vecinos de la Urbanización Moisés en el populoso sector Los Tres Brazos denunciaron este martes  que están desesperados ante la escasez de agua que registran desde hace dos semanas, justo en momentos en que se requiere de mas higiene por la amenaza del COVID 19.

José Manuel Berroa, residente en la calle “C” Quien fungió de vocero de los residentes, ubicado en el municipio Santo Domingo Este,  dijo que se están viendo obligados hacer uso de aguas con guzarapos que solo sirven para descargar los baños al tiempo de comprar botellones para bañarse.

“Hay una sequía tan grande que una vecina y yo pedimos un camión cisterna a una compañía y son tantos las demandas del servicio, que somos el numero 87 y apenas van por el 50”, comentó Berroa tras especificar que el costo de los camiones es de mil 200 y un pequeño 600 pesos.

Dijo que la crisis afecta a toda la zona y una buena parte de la gente no cuentan con cisternas y se abastecen con tanques y pequeños recipientes, que no garantizan la calidad del liquido ya que acumulan sedimentos y parásitos.

Berroa pidió a las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo a que vayan en su auxilio.

Reacción CAASD

Cuestionado sobre la situación, Alejandro Montás, director de la CAASD, informó que están trabajando para llevar una solución enseguida al lugar, y atribuyó el malestar a un problema a lo que se sumó un transformador.

“Tenemos algunos problemitas que estamos solucionando, la Dirección de Electromecánica con la Sub dirección de Operaciones están trabajando en El Tamarindo un problema de un transformador, también esta Edeeste dándonos el soporte necesario para que no falte agua ante este problema de insalubridad que tenemos con el Coronavirus”, puntualizo Montás.

Informó además  que han estado dando prioridad a los hospitales como el de Los Mina, donde resuelven una situación de aguas potables y residuales. Manifestó que su personal esta trabajando y debidamente equipados para garantizarle el servicio a a la población.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas