En lo que va del 2021 EEUU ha repatriado mil 724 exconvictos a RD

En lo que va del 2021 EEUU ha repatriado mil 724 exconvictos a RD

En lo que va del 2021 EEUU ha repatriado mil 724 exconvictos a RD

Datos indican que en el período comprendido desde el 9 de enero hasta el 19 de octubre del 2021, el Servicio de Inmigración y Aduanas, había repatriado la cantidad de mil 724 dominicanos.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- En lo que va del 2021 el Gobierno de los Estados Unidos ha repatriado mil 724 exconvictos a la República Dominicana.

De los cuales 890 fueron por tráfico de drogas, 128 por homicidios, así como 706 por otros diferentes delitos.

Según los datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas, por donde llegan los criollos repatriados, indican que en el periodo comprendido desde el 9 de enero hasta el 19 de octubre del 2021, el Servicio de Inmigración y Aduanas, había repatriado la cantidad de mil 724 dominicanos.

Además de los señalados por drogas y asesinatos, 94 cumplieron prisión por fraudes estatales, 89 por falsificación de documentos, 63 por violaciones sexuales, l9 por secuestros y l0 por provocar incendios intencionales.

En la lista de los mil 724 exconvictos también figuran 431 criollos que estaban en prisión por la comisión de delitos menores, muchos de los cuales se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, respectivamente.

En esos y otros ciudades de Estados Unidos también guardan prisión cientos de miles de criollos que cumplen diferentes condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes, falsificación y otros delitos penalizados por los organismos federales norteamericanos.

El último grupo de 50 criollos llego al país el pasado martes en un avión fletado por los Servicios de Inmigración y Aduanas.

Regularmente los criollos repatriados son llevados a un Centro de Refugio que Migración tiene en la comunidad de Haina, en la provincia San Cristóbal.

En ese lugar, los ex convictos con depurados, fichados y luego entregados a sus familiares diseminados en diferentes lugares del país. Sin embargo algunos de ellos con asuntos judiciales pendientes en el país, son entregados a las autoridades.

De acuerdo a los informes obtenidos por el periodista Diógenes Tejada, al menos 24 de los criollos repatriados desde Estados Unidos han tratado de entrar nuevamente a este país mediante el uso de documentos falsos o en yolas hacia Puerto Rico.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas