- Publicidad -

- Publicidad -

En lo alto de una colina El Seibo acumula ruinas de inversiones públicas

En uno de los edificios antiguos se aprecia la línea clásica de la arquitectura republicana. Al fondo, abandonado, el hotel Santa Cruz.
📷 En uno de los edificios antiguos se aprecia la línea clásica de la arquitectura republicana. Al fondo, abandonado, el hotel Santa Cruz.

SANTA CRUZ DE EL SEIBO.-De tres áreas edificadas en la pequeña colina que flanquea la avenida Manuela Diez Jiménez en el centro de Santa Cruz de El Seibo, una, la del centro, donde ha sido construido un edificio para convenciones junto a otros dos de valor histórico y un aljibe, hay una historia económica y al parecer política.

Las tres edificaciones y el aljibe, rodeados de yerba y dejados al abandono han sido pensados, en realidad, para un teatro o centro de convenciones, biblioteca, escuela de música y una de artes plásticas donde estuvieron la cárcel y el comedor en los días del gobierno de ocupación de los marines entre 1916 y 1924.

Una tercera edificación, la cárcel de mujeres, ya había sido derribada para hacerle espacio al Hotel Santa Cruz, una ruina que ahora no debe valer un centavo.

Etiquetas

Miguel Febles

Periodista. Editor en jefe.

Artículos Relacionados