Se dice que desde el Partido Revolucionario Moderno existe el plan de “sonsacar” a miembros de la Fuerza del Pueblo, y que el primer paso fue la juramentación de la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanovi Sánchez. En el Congreso corre el rumor de que supuestamente dos senadores dejarían al expresidente Leonel Fernández para marcharse con el presidente Luis Abinader.
Se da por entendido que todo esto forma parte de un fortalecimiento del partido de Gobierno y, al mismo tiempo, del consabido debilitamiento a sus adversarios.
De ahí que en los últimos días se escucha al exmandatario y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con un discurso más agresivo y de enfrentamiento, tomando como bandera el tema de los altos precios de los productos básicos y, además, dando a entender que la unión coyuntural que hubo con motivo de los comicios de julio se ha roto y que ahora cada quien debe luchar por mantener o ganarse su propio espacio electoral.
Es decir, que por lo visto se espera una mayor diversificación del debate político y que el PRM no puede pensar que navegará solo a partir de un enero que ya está aquí.