Si el interés de los estrategas de la Fuerza del Pueblo consiste en permear la pasividad informativa de LA Semanal obligando al presidente Luis Abinader a romper su pacto de evitar temas de índole político, fracasaron.
Lo comentado en la Voz del Pueblo, un espacio ideado por el partido Fuerza del Pueblo (FP) para que su presidente Leonel Fernández converse con la prensa, pasó desapercibido en LA Semanal, su paralelo, que encabeza el presidente de la República.
Sobre el particular, el gobernante rechazó responder una pregunta, limitándose a decir que “el cambio llegó a la oposición, lo que es muy bueno para la democracia”.
“Es un cambio, llegó el cambio ya”, reiteró Abinader en otra pregunta que buscó su reacción. Omitiendo la jornada de ayer, a La Voz del Pueblo le quedan cuatro presentaciones antes de las elecciones, y sólo una más antes del debate presidencial.
En cuanto a lo primero, deberán revaluar la estrategia de esta iniciativa en un horario poco adecuado, pues hasta compite con la tanda oficial de la tarde, a los fines de tener mayor impacto en la población votante que debe ser su objetivo base.
En cuanto al debate, es posible que el ejercicio le permita a Fernández foguearse con preguntas no programadas, cuyas respuestas deberán ser concisas y llanas acorde a lo que demanda la mediocracia y el cronómetro en un debate. Es decir, menos contexto y más energía en ademanes y gestos.
Ese mismo entrenamiento ya lo consumó el mismo Abinader con LA Semanal. Queda esperar qué harán los del PLD con Abel Martínez como preparación para el debate de ANJE.