Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 8:37 am

En La Ciénaga



En este sector tan conocido de la Capital se vive un drama poco humano. La gente vive en total temor por el desalojo al que serán objeto, al igual no se oponen, pero quieren contar con el auxilio necesario de las autoridades para ubicar lugares dignos donde reiniciar su vida en adecuadas condiciones.

El reclamo suyo va dirigido en que las autoridades puedan prestar la atención debida para que sus pocas propiedades puedan ser evaluadas en el marco de la justicia y así puedan recibir los recursos que les permita reubicarse en otros lugares.

En ese entorno el Gobierno pretende levantar el proyecto habitacional Domingo Savio, que vendrá a ser una iniciativa parecida a la Nueva Barquita, que ha venido a hacer un refugio de dignidad para los beneficiados.

No hay bloqueo

Entre muchos peledeístas existe el convencimiento de que el expresidente Leonel Fernández cuenta con los méritos personales, políticos y profesionales para buscar la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Además de ser presidente de ese partido, Fernández cuenta con la experiencia de tres periodos como Ejecutivo.

Lo correcto sería, de acuerdo, inclusive de algunos precandidatos, de justicia y reconocimiento de sus méritos que el exjefe del Estado tenga la oportunidad de competir con otros aspirantes, ya que el Partido de la Liberación Dominicana cuenta con una cantera de posibles postulantes para sustituir al presidente DaniloMedina en el Palacio Nacional a partir de agosto de 2020.