En la autopista de Samaná pa’ cuándo
A propósito de la buena iniciativa que está impulsando la Dirección de Fideicomiso RD Vial, de facilitar pase rápido a los conductores de manera gratuita, los usuarios de la carretera Juan Pablo II, o carretera de Samaná, como más se conoce, han empezado a preguntar que para cuándo las autoridades a cargo pondrán lectores de paso rápido y carriles exclusivos en los peajes de esa esa vía.
Ese debe ser parte del proceso de modernización, y es casi seguro que sólo por ahí el cobro es completamente manual.
- Publicidad -
Los peajes ya no están en la sombra
Pero también otra inquietud, y es sobre las tarifas de esos peajes, para los que se debe destinar un presupuesto aparte, aun cuando ya el famoso peaje sombra pasó a la claridad, y se les redujo un 20 % desde enero del año pasado, todavía siguen siendo elevados, tomando en cuenta que en algunos casos la rebaja fue de uno y tres pesos, que no significa absolutamente nada.
Ojalá que esta medida se haga acompañar de una disminución más sincera.
El cobro del Metro se quedó atrás
Otro sistema que se ha quedado atrás es el servicio de pago del Metro, que si el usuario no cuenta con recarga tiene que someterse a una larga fila en la que se pierde un tiempo valioso.
Si comparamos con los autobuses de los diferentes corredores, estos poseen la ventaja de utilizar la del Metro, y pagos con débito y crédito.
Etiquetas
Artículos Relacionados