En Japón cuentan con un nuevo primer ministro

En Japón cuentan con un nuevo primer ministro

En Japón cuentan con un nuevo primer ministro

Fumio Kishida será nombrado primer ministro de Japón.

Tokio.- Fumio Kishida venció ayer en las primarias del partido gobernante nipón y será nombrado nuevo primer ministro de Japón, un cargo que asume con la ambición de implicar más al país en retos globales como la estabilidad en Asia-Pacífico y el cambio climático.

El exministro de Exteriores y de Defensa, de 64 años, se impuso en los comicios internos del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, una votación con aire de elecciones generales ya que en este país el presidente de la fuerza política dominante es quien ocupa la jefatura del Ejecutivo.

Kishida, con amplia experiencia diplomática y considerado una figura moderada dentro de su partido conservador, superó en la carrera por el poder al ministro a cargo de vacunación, Taro Kono, quien partía en un principio como favorito con un perfil más independiente y reformista.

La investidura de Kishida como nuevo primer ministro está prevista el próximo lunes en el parlamento nipón, donde el PLD cuenta con una sólida mayoría que espera revalidar en las elecciones nacionales que deberán convocarse antes de fin de noviembre.

Brecha de ingresos

— Capitalismo
En economía, Kishida, de 64 años, abogó por un “nuevo capitalismo” de crecimiento y distribución para reducir la brecha de ingresos entre ricos y pobres que se amplió durante el mandato de Shinzo Abe.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas