En India sigue desborde por Covid-19; China envia ayuda

Balance. El país asiático tiene déficit de materiales sanitarios básicos; siguen las muertes masivas. Apoyo. China y otras naciones envían suministros médicos.

149

Nueva Delhi, india.-La India anunció la detección de 323,144 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que elevó el total hasta 17,6 millones y supone el sexto día consecutivo en el que se registran más de 300,000 casos, si bien la cifra era 30,000 contagios menor que la del día anterior.

En los últimos días, la India sufre un déficit de materiales sanitarios básicos necesarios para hacer frente a la pandemia, en medio de una nueva oleada de infecciones.

En el último parte médico, relativo a el lunes, registró 2,771 personas muertas, lo que elevó la cifra total de fallecidos por el virus a 197,894.

Apoyo de China
En tanto, China enviará a la India más de 10,000 compresores de oxígeno para tratar pacientes de covid-19 en el país sudasiático, desbordado a nivel sanitario por la pandemia, informó ayer la prensa local.

Pekín envió ayer 800 compresores a Delhi, por vía aérea a través de Hong Kong, “y llegarán otros 10,000 en una semana”, apuntó el diario local The Paper.

China “ayudará a la India a adquirir todo tipo de materiales antiepidémicos necesarios, y le proporcionará el apoyo y la asistencia necesaria”, aseguró el portavoz de la embajada de China en la India, Wang Xiaojian.

Las ya de por sí tensas relaciones entre ambas potencias nucleares asiáticas se han deteriorado en los últimos tiempos, especialmente tras unos enfrentamientos fronterizos a mediados del año pasado que dejaron bajas entre militares indios y chinos.

En el último parte médico, relativo al lunes, registró 2.771 muertes, lo que elevó la cifra total de fallecidos por el virus a 197.894.

Vacunación masiva
India ve en su campaña de vacunación la principal herramienta para paliar la pandemia.
Hasta ahora se han administrado 142 millones de dosis desde que dio inicio el pasado mes de enero, de las que 3,3 millones han sido en las últimas 24 horas.

La crisis sanitaria que vive el país ha dejado imágenes de hospitales saturados y masivas cremaciones que han despertado el apoyo internacional y el anuncio de ayuda de varios países, que se comprometieron a enviar suministros médicos necesarios.

La crisis se complica

—1— Mutaciones
Dos mutaciones del SARS-CoV-2 fueron halladas por primera vez en la India hace un mes.
—2— Vuelos
Suspendieron vuelos con la India, Alemania, Emiratos Árabes, Canadá, Italia, Kuwait, Omán, Hong Kong, Arabia Saudí y Singapur.
—3— India
Tiene 17 millones de casos acumulados.

-- publicidad --